Bicicletas de Spinning

por página
Fijar Dirección Descendente
por página
Fijar Dirección Descendente

Bicicletas de Spinning - Tu entrenamiento cardiovascular ideal sin salir de casa

Las bicicletas de spinning son de las máquinas de cardio más utilizadas de la historia, tanto en el gimnasio como en casa. Con un ciclo indoor conseguimos un entrenamiento de resistencia o HIIT sin salir de casa. La versatilidad de estas bicicletas es enorme, ya que dependiendo de la velocidad, cadencia y tiempo obtendremos un entrenamiento distinto cada vez que la usemos. Es el aliado perfecto para mejorar nuestra técnica en la bicicleta, tonificar nuestras piernas y adelgazar.

Las diferencias entre nuestros modelos están en los detalles, acabados, volante o rueda de inercia, consola, etc. Debemos ser muy críticos a la hora de escoger nuestra bici: ¿quién la va a usar,  durante cuánto tiempo…?

¿Sabes en qué te tienes que fijar antes de comprarla?

  • Uno de los puntos a tener en cuenta es el volante de inercia. Este acumula la energía cinética que transmitimos desde nuestras piernas a través de los pedales y la transmisión. Esto es lo que crea la “resistencia” que nos generaría ir en bicicleta en el exterior, cambiando de terreno y pendientes. Su peso varía según el modelo. Si deseamos una bicicleta para entrenamientos cardiovasculares en días alternos, el volante de inercia no debería ser inferior a 16 kg. Para entrenamientos muy intensos necesitaremos un volante mayor. cuanta mayor fuerza ejerzamos en el pedaleo y mayor resistencia utilicemos, mayor carga habrá en la rueda de inercia, por lo que conviene que sea pesada.
  • La conexión entre pedales y volante de inercia es la transmisión, otro elemento al que debemos prestar atención. Existen dos tipos: de correa (no necesita mantenimiento y es mucho más silencioso) y de cadena (es más fiable pero requiere mayor mantenimiento, además de ser más ruidosa).
  • En Titanium Strength contamos con bicicletas de freno magnético y por fricción. Por un lado, la de fricción se realiza por zapatas. Si es de una zapata, el freno se coloca sobre la rueda de inercia, mientras que si es de dos zapatas, ambas se colocan a los lados de la rueda de inercia, como se hace con los frenos de una bicicleta exterior. Por otro lado, la resistencia magnética es bastante más moderna, duradera, silenciosa y nos asegura un frenado progresivo, por eso encarece el precio. 

¿Qué beneficios tiene?

  • Se trata de un deporte muy completo e intenso en un corto plazo de tiempo. En 45 minutos puedes aumentar la calidad de fibras de tu tren inferior a la vez que reduces tu masa grasa.
  • Tonifica piernas y glúteos. Cuando nos elevamos del sillín también trabajamos tríceps y abdominales
  • Es un deporte con alto volumen de oxígeno con lo que mejora la capacidad cardiovascular y mejora el riego sanguíneo
  • Es una práctica que no tiene impacto, lo que reduce significativamente el riesgo de lesión, protegiendo nuestras articulaciones. Gracias a su resistencia y demanda de oxígeno, mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica
© 2020 Titanium Strength , S.L. All rights reserved. Ecommerce Powered by tbbAgency
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y las Condiciones de Servicio de Google.